lunes, 1 de junio de 2015

El maravilloso salón de Milán

Un templo de la burguesía de la Galería Vittorio Emanuele II

Los anteriores padres de la ciudad de Milán tuvieron un problema. Se preguntaron ¿cómo le daremos forma a la plaza que rodea la iglesia? En 1860, estaba ahí sin nada en su alrededor. Una competencia entre arquitectos debería resolver el problema. El ganador fue Giuseppe Mengonni, de Boloni.
En marzo de 1865, empezó sus diseños. Entre el patio de la iglesia y la Piazza della Scala, planeó un enorme pasaje cubierto de vidrio, con una bóveda de curva cuyo encanto sólo había sido visto antes por el mundo, en el Plaza de San Pedro en Roma. La Galería Milanesa Vittorio Emanuele tiene un domo de 45 m de altura de vidrio y aceo, modelado exactamente como el de San Pedro en Roma. Esto es característico del arquitecto que no quiso sólo construir un área de tiendas cubierta, sino un templo burgúes.

Tiendas, restaurantes y hoteles.

La Galería es a menudo apodada  «el salón de Milán», debido a sus numerosas tiendas y su importancia como punto de encuentro para compras, comidas.
Más de 130 años después de su inauguración, la galería de cuatro pisos incluye elegantes tiendas que ofrecen desde alta costura y joyas hasta libros y pinturas, así como restaurantes, cafeterías y bares. Directamente comunicado con la Galería Víctor Manuel II, está el hotel de súper–lujo Town House Galleria, que ofrece las habitaciones y servicios más exclusivos (y más caros) de la ciudad. La Galería es famosa por alojar algunos de los establecimientos más antiguos de Milán, como el histórico Café Biffi, fundado en 1867 por Paolo Biffi, Chef Pastelero de Su Majestad y (en 1882) el primer café de Milán que instaló alumbrado eléctrico, el sofisticado restaurante Savini, la platería Bernasconi y el modernista bar Zucca.
 Hoy día, la Galería alberga tiendas como Prada, Massimo Dutti, Gucci y Armani, así como restaurantes de comida rápida como Autogrill.


 ¿Te gustaría visitar el Salón de Milán?
¿Quisieras comprar en alguna de estas tiendas?

4 comentarios:

  1. si, me gustaria muchoo
    OBVIO QUE SI jasjahaja

    ResponderBorrar
  2. Me encantaría poder visitar este salón su arquitectura es invaluable y cuenta con hermosos detalles.
    Me encantaría poder comprara en esta tiendas por el ambiente, y variedad que existe entre las mismas.

    ResponderBorrar
  3. Si, su belleza es muy espectacular
    Me gustaría comprar algo de esas tiendas ya que se ve que los productos son de muy buena calidad

    ResponderBorrar