lunes, 15 de junio de 2015

Río de Janeiro, paisajes cariocas entre la montaña y el mar.

La famosa "Ciudad Maravillosa"

La turística Rio de Janeiro, bautizada como "ciudad maravillosa" por sus playas, su clima templado y la belleza de su paisaje tropical enclavado entre las montañas y el mar, fue declarada en el 2012 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Sus famosos símbolos de tarjeta postal como el cerro del Pao de Açucar, el Cristo del Corcovado, la costanera de Copacabana o la deslumbrante vista de la Bahía de Guanabara son los argumentos con los que Brasil defendió la opción de estos "paisajes cariocas entre la montaña y el mar", según una presentación del comité técnico de la candidatura de Rio ante la UNESCO.
En esa presentación, Rio es mostrada como una ciudad donde el paisaje urbano se funde con una naturaleza exuberante que da origen a "una cultura de calle" con grandes espacios abiertos, parques públicos, jardines y costañeras que son parte de la vida cotidiana de los cariocas.
 Destino turístico por excelencia, Rio también acoge el famoso carnaval que durante varios días en febrero transforma el sambódromo diseñado por el célebre arquitecto Oscar Niemeyer en una fiesta.

Tampoco hay que olvidar que Rio es el centro de varios eventos deportivos mundiales como  la Copa Mundial de Fútbol de 1950, la Copa Confederaciones 2013, la Jornada Mundial de la Juventud 2013, la Copa Mundial de Fútbol de 2014 y también albergará los Juegos Olímpicos de 2016.
A continuación se podrán observar varías imagenes que representan la cultura y varios elementos característicos de Rio de Janeiro
 Una hermosa imagen de la estatua Cristo Redentor en horas de la noche

Una muestra de los carnavales de Rio

Sus hermosas playas

¡Sin duda es un lugar que todos deberían visitar!
¿Qué es lo que más te llama la atención de Rio de Janeiro?
¿Te pareció interesante este tema?

lunes, 8 de junio de 2015

En los cenotes de Itzá, México

Los mayas y toltecas dejaron su huella en Yucatán

Chichen Itzá fue el nombre de la ciudad desde tiempos precolombinos y significaba "en los cenotes de Itzá" en la lengua maya. Se pensaba que los itzás eran nobles que se establecieron ahí y construyeron una nueva metrópoli religiosa unos cuantos cientos de años antes de Cristo. Una vez más la cultura maya floreció, hasta el siglo XIV cuando los toltecas conquistaron la ciudad y mezclaron su nuevo estilo arquitectónico con el de los mayas. Así que fueron los restos de dos antiguas civilizaciones de América que Thompson vio a la luz de la luna fuera de la cima de una fila de pirámides.

Arquitectura

Las edificaciones de Chichén Itzá muestran un gran número de elementos arquitectónicos e iconográficos que algunos historiadores han querido llamar mexicanizados. Lo cierto es que es visible la influencia de las culturas provenientes del altiplano mexicano, y la mezcla con el estilo Puuc, proveniente de la zona alta de la península, de la arquitectura clásica maya. La presencia de estos elementos procedentes de las culturas del altiplano fueron concebidas hasta hace algunos años como producto de una migración masiva o conquista de la ciudad maya por parte de grupos toltecas. Sin embargo, estudios más recientes sugieren que pudieron haber sido la expresión cultural de un sistema político muy extendido y prestigioso durante el posclásico temprano en toda Mesoamérica.

A continuación se puede observar el Chichen Itzá en diversas horas del día:
En la noche

Al atardecer
  En la mañana

 Nota para los turistas: El Chichen Itzá se encuentra a 120 km del este de Mérida y Cancún. La mejor temporada de visitas es de octubre a enero. Y su alojamiento más cercano sería el Hotel mayaland, Villas Arqueológicas.
¿Habías escuchado anteriormente del Chichen Itzá?
¿En que momento te gustaría visitarlo, en la noche, al atardecer o en la mañana?

lunes, 1 de junio de 2015

El maravilloso salón de Milán

Un templo de la burguesía de la Galería Vittorio Emanuele II

Los anteriores padres de la ciudad de Milán tuvieron un problema. Se preguntaron ¿cómo le daremos forma a la plaza que rodea la iglesia? En 1860, estaba ahí sin nada en su alrededor. Una competencia entre arquitectos debería resolver el problema. El ganador fue Giuseppe Mengonni, de Boloni.
En marzo de 1865, empezó sus diseños. Entre el patio de la iglesia y la Piazza della Scala, planeó un enorme pasaje cubierto de vidrio, con una bóveda de curva cuyo encanto sólo había sido visto antes por el mundo, en el Plaza de San Pedro en Roma. La Galería Milanesa Vittorio Emanuele tiene un domo de 45 m de altura de vidrio y aceo, modelado exactamente como el de San Pedro en Roma. Esto es característico del arquitecto que no quiso sólo construir un área de tiendas cubierta, sino un templo burgúes.

Tiendas, restaurantes y hoteles.

La Galería es a menudo apodada  «el salón de Milán», debido a sus numerosas tiendas y su importancia como punto de encuentro para compras, comidas.
Más de 130 años después de su inauguración, la galería de cuatro pisos incluye elegantes tiendas que ofrecen desde alta costura y joyas hasta libros y pinturas, así como restaurantes, cafeterías y bares. Directamente comunicado con la Galería Víctor Manuel II, está el hotel de súper–lujo Town House Galleria, que ofrece las habitaciones y servicios más exclusivos (y más caros) de la ciudad. La Galería es famosa por alojar algunos de los establecimientos más antiguos de Milán, como el histórico Café Biffi, fundado en 1867 por Paolo Biffi, Chef Pastelero de Su Majestad y (en 1882) el primer café de Milán que instaló alumbrado eléctrico, el sofisticado restaurante Savini, la platería Bernasconi y el modernista bar Zucca.
 Hoy día, la Galería alberga tiendas como Prada, Massimo Dutti, Gucci y Armani, así como restaurantes de comida rápida como Autogrill.


 ¿Te gustaría visitar el Salón de Milán?
¿Quisieras comprar en alguna de estas tiendas?