Durante 2.000 años, los chinos construyeron la línea de defensa más larga del mundo.
¡Hablando de construcción! Entre todo lo que la humanidad ha elaborado en el curso de los siglos, la muralla china de 6.520 km de largo, ha demandado el mayor número de trabajadores y una enorme cantidad de material. Según los astronautas, desde la luna a simple vista sólo se puede identificar a la muralla, nada más. Aún en los lugares donde la Gran Muralla esta deteriodada, se ve, en palabras del escritor francés André Malraux, "un dragón prehistórico, aún con vida, que serpentea su cuerpo sobre las montañas".
Sería un error pensar en la muralla como una continua fortificación china contra el restro del mundo. Esencialmente, se construyó para impedir los ataques del norte. Y además de la línea principal de defensa, que se extiende desde Turkestán a 3.450 km al este hacia las costas del mar Amarillo, hay numerosas paredes paralelas a las áreas específicas limítrofes o de resguardo. Desde la luna se ve como un gran garabato.
Conservación
Si bien se han conservado algunas partes al norte de Pekín y cerca de centros turísticos, e incluso reconstruido, la muralla está en mal estado en muchos lugares. Las partes desaparecidas han servido como fuente de piedras en la reconstrucción de viviendas y carreteras. Hay secciones de la Muralla también propensas a graffiti y vandalismo. Se ha destruido también, porque está en el camino de la construcción. No hay un inventario exhaustivo de la muralla, por lo que no es posible decir cuánto de ella sobrevive, especialmente en las zonas remotas.
Aunque si la intención de la muralla era alejar a los extraños, ahora logra exactamente lo opuesto. Como la principal atracción de China, grandes cantidades de turistas la visitan especialmente en septiembre y octubre ya que es la mejor temporada. La sección noroeste de Beijing es la más visitada por multitudes de personas, a quienes anteriormente les gustaba ver el Broadway de Nueva York, los Campos Elíseos de París o el Kurkurstandamm de Berlín.
Muestra de algunas estatuas de soldados en la Muralla.
Cientos de personas se reunieron en la Gran Muralla China, para celebrar el Año Nuevo.
¿Crees que realmente se puede ver alguna muestra de la Gran Muralla desde el espacio?
¿Te gustaría celebrar Año Nuevo en este gran monumento chino?
la verdad no creo que se pueda ver
ResponderBorrarsi me gustaria celebrar el año nuevo en la Gran Muralla China
las luces puede ser que se vean, y sii seria una experiencia nueva y e.special pasar año nuevo en la muralla
ResponderBorrarRealmente puede que se observe un poco.
ResponderBorrarseria una experiencia única recibir el año nuevo en un monumento arquitectónico tan significativo como lo es la muralla china.
La verdad es que si se vería desde el espacio ya que es muy grande y extensa
ResponderBorrarY me encantaría celebrar año nuevo allá
bueno creo que si se ve .-. pero pequeñita :3
ResponderBorrary nop, no me gustaria pasarla alla en año nuevo... prefiero pasarla en casita ^-^
No lo creo.
ResponderBorrarSi, me gustaría muchísimo
No creo que se pueda ver o tal vez solo un poquito.
ResponderBorrarSI, seria algo nuevo y extraño para mi pero si me gustaría.
No creo que se pueda ver o tal vez solo un poquito.
ResponderBorrarSI, seria algo nuevo y extraño para mi pero si me gustaría.